Huelga día festivo (remuneracion)

hola,
mi duda es la siguiente,
si un sindicato sectorial convoca huelga en 1 día festivo,
los trabajadores que acuden a trabajar tienen derecho a recibir remuneración como día festivo? O la empresa puede decir que como se ha convocado huelga, debe pagarles como día ordinario?
muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si no vas a estar en huelga tienes todo el derecho a cobrar ese día festivo al menos un 75% mas de lo que cobrar una jornada en día ordinario.

La empresa no puede hacer lo que me comentas puesto que tu no estás formando parte de esa huelga.