?Mi jefe me traslada constantemente sin justificación

Mi jefe me traslada constantemente de puesto de trabajo sin justificación alguna, cuatro veces en el año lo cual me ocasiona inestabilidad laboral y económica, no me permite capacitarme en cada reunión me dice que debo pedir traslado de área si quiero estudiar ¿ puedo considerar esta situación como acoso laboral ? Llevo 11 años en la empresa  ¡¿ que debo hacer?

Gracias

Respuesta

Si eso lo hacen sólo contigo o con unas pocas personas (y con el resto no) y el objetivo es que te marches del área o de la empresa, sí, es acoso.

El problema es que es difícil de demostrar porque todo lo que te dicen en ese sentido no suele ser por escrito.

Yo mandaría un escrito a la empresa explicando la situación que hay con este responsable y pidiendo una respuesta también por escrito. De hecho si cursas estudios oficiales no pueden aplicarte cambios de turno si hay otras personas que pueden hacerlos.

Si no te responden, sigue mandándolo cada 15 días y cada vez que te trasladen. Te lo digo de cara a pelear una mejor indemnización si intentan despedirte.

Si las conductas se vuelven violentas (empiezan a gritarte, insultarte o amenazarte), ves a un sindicato (al tuyo si estás afiliado o a cualquiera) y pide ayuda. Te van a cobrar la consulta, pero no es muy caro y tienen abogados muy preparados.

Ánimo.