Como reclamar el pago del salario

En diciembre empecé a trabajar en una ETT como administrativa, las dos veces que el jefe contactó conmigo por teléfono antes de empezar a trabajar, me dijo que el trabajo sería para todo el año. Fui a la oficina y hablé con la chica que había allí y me dijo que el lunes comenzaba a media jornada, y que a principio de 2014 (en 15 días) ya me pasaban a jornada completa.

Tras dos semanas pidiendo mi contrato,( lo enviaron dos veces desde la asesoría supuestamente mal) ponía 20 horas al mes y reclamé que me lo enviasen bien, la chica de Valencia ( sede de la empresa) me dijo que tachase con tipex la "X" y que la marcase en 20 horas semanales, que eso valía. Por supuesto que yo no firmé nada.

No empecé a jornada completa en el tiempo que me dijeron, e incluso después cuando supuestamente ya estaba a jornada completa había semanas que sin previo aviso me decían que esa semana fuese solo medio día. No me han dado el contrato correcto, ni la prórroga del contrato, ni la modificación a 40 horas semanales.

Las nóminas que me enviaban para imprimir no se correspondían en nada con la realidad.

Tras dos meses allí, y rechazar un contrato temporal con la empresa donde estaba antes ( pues el jefe me aseguró que el trabajo iba a ser para todo el año) viene un día y me dice que no pueden seguir contando conmigo.

A día de hoy, aún me quedan por cobrar los días de Febrero, y pedí que me diesen el contrato junto las nóminas y todo el papeleo... Etc, cuando llamo a mi ex compañera me dice que a ella tampoco le han pagado febrero aun ( me lo creo porque pagaban a partir del día 18 del mes siguiente y a base de llamar todos los días al jefe que llegó a pasarse dos semanas sin cogernos el teléfono para evitarnos), que el jefe le ha dicho ya tres días que había firmado las transferencias pero del dinero en la cuenta... Ni rastro.

¿Cuál sería el procedimiento a seguir? Si mañana no tengo el dinero en la cuenta intentaré llamar al jefe personalmente y me gustaría saber todo lo que puedo reclamar y de qué manera.

1 Respuesta

Respuesta

No te precipites que en tu caso solo puedes empezar a reclamar nominas atrasadas con 45 días, dale ese margen, sino lo hacen, habría que reclamar vía SMAC, es gratis para ti.