En caso de cierre de la empresa demandada, como afectaría esto a mi demanda.

Tengo una demanda interpuesta contra mi antigua empresa desde hace un tiempo, por que la misma me adeuda una cantidad de dinero en concepto de salario (no indemnización), la empresa esta en estos momentos en una situación precaria y cabe la posibilidad de que desaparezca, querría saber como me afectaría en el caso de que esta cerrase y que puedo hacer, gracias

Respuesta

En principio la empresa debe afrontar el pago de tus salarios. Si finalmente la empresa es insolvente y no se puede sacar para pagar tus salarios será FOGASA el que haga frente a los pagos.

Y si la empresa cerrase antes de que se produjese el juicio?, dado que en la provincia de Huelva los juzgados de lo social están saturados y andamos con una espera de 1 año para que se produzcan estos.

Será FOGASA el que afronte los pagos, quedarte sin cobrar no te quedas.