Cuál es el sueldo base

Hola, quiero contratar a unas chicas para que sean comerciales de puerta en puerta vendiendo un servicio determinado.

Si son comerciales, ¿ que requisitos deben tener legalmente ? Para que la empresa no esté obligada a pagar segur.social. Ni sueldo, solo comisión sobre las ventas.

Si las doy de alta en la SS , cuál es el sueldo mínimo y el coste de la SS por 8 horas día?

con contrato de ayuda por incremento o promoción ?

Respuesta

Para que una persona pueda ejercer libremente como comercial (trabajador por cuenta propia), debe inscribirse como autónomo en la S.S., y darse de alta en la actividad ante Hacienda. De esta forma son como pequeñas empresas que prestan sus servicios a otras, en este caso la tuya. Con lo que la S.S., y los deberes fiscales correrán a su cargo. Deberán acreditar dicha situación con una carta de agencia, o sea un documento que indique para quien van a realizar las labores de venta.

Si por el contrario quieres darles de alta en tu empresa como trabajadores por cuenta ajena, debes comprobar si existe algún convenio colectivo (C.C.) De el sector que se trate, y regirte por las condiciones salariales que ahí se marquen (es lo más práctico), si no debes pagarles como mínimo el S.M.I., por 14 pagas., en cuanto a la S.S., ésta se paga de acuerdo con el salario abonado, no tiene unas cantidades fijas, cuanto más cobran más cotizas, con lo que cada mes puede ser una cantidad diferente, si cambia la remuneración. A modo orientativo calcula un +/- 35% de lo que les pagues.

Sólo están bonificados, hoy en día, algunos contratos indefinidos, los temporales no.

Me podría decir cuanto es el SMI ?

gracias

645,30,-€