Solicité una excedencia voluntaria en el Banco de Santander para trabajar en una sociedad de valores

El 11 de mayo me vence una excedencia voluntaria que solicité en el Banco de Santander para trabajar en una Sociedad de Valores. Ahora cuando pido la reincorporación al Banco me la deniegan alegando que "al pasar a prestar servicio en alguna otra Entidad citada en el punto 2 del artículo 32 del Convenio Colectivo, ha perdido todos los derechos de reincorporación a nuestra Empresa, lo que compele a esta Entidad a considerar extinguida, en la fecha de vencimiento de la excedencia, la relación laboral que, aún suspensa, mantenía con nosotros." Es decir, que dan por extinguida la relación laboral por haber estado trabajando en una empresa competidora de la banca según reza dicho artículo.

Yo no estoy conforme puesto que entre las entidades citadas como ejemplo en dicho artículo se mencionan sólo instituciones financieras o de crédito, todas ellas supervisadas por el Banco de España, y no sociedades o agencias de valores, que dependen de la CNMV. Por ello considero que no hay competencia y el argumento que me dan no es válido. Es como si me dicen que no me puedo reincorporar porque he trabajado en la Mutua Madrileña, que vale, los bancos también venden seguros, pero no es su actividad principal y además está supervidada por la Dirección General de Seguros y no por el Banco de España...

¿Estoy en lo correcto? ¿Tengo fundamento para reclamar? ¿Cómo lo hago?

Muchas gracias!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o