Baja por accidente no laboral

Buenos días, lo primero de todo me gustaría darle las gracias por dedicar unos minutos de su tiempo a atender estas consultas, mi situación es la siguiente, soy trabajadora de una empresa de construcción, mi puesto en auxiliar administrativo, resulta que por un accidente no laboral estuve de baja 7 días, al recibir mi nómina este mes me he llevado un disgusto porque he visto que he cobrado unos 170€ menos, me dicen que es porque según convenio la seguridad social no cubre los 3 primeros días y por eso la empresa no me ha pagado, pero no me cuadra, primero porque yo no cobro eso en 3 días y lo segundo porque al leer el convenio no he encontrado ningún artículo que haga referencia a eso que dicen, solamente que la empresa cubre en caso de hospitalización, realmente no sé si es cierto lo que me han dicho o si se están aprovechando de la situación, por eso recurro a un experto, para que me oriente un poco en este tema.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Es un placer ayudarte. Mira la ley dice que los tres primeros días de una baja no laboral no se pagan salvo que expresamente lo diga tu convenio. Como me dices en el tuyo no se obliga a pagar esos tres primeros días, por tanto eso esta bien. Luego me dices que no te cuadra lo que te pagan. Eso puede ser porque el resto de días te tienen que pagar el 60% de tu base reguladora que es la de comunes del mes anterior al de la baja entre 30.