Estoy embarazada y mi empresa a punto de quebrar

Estoy embarazada de 39 semanas, estoy de baja por riesgo en el embarazo(me paga la mutua). ¿Y me he enterado por un compañero que la empresa va a quebrar en un mes mas o menos mi duda es si cuando quiebre la empresa estoy de baja maternal seguire con la baja o me la quitan?, ¿Y cuándo se acabe la baja podre echar el paro? ¿Y qué pasa con mi indesnizacion quien me la pagaria la empresa o el fondo de garantia y cuanto me perteneceria? ¿Y cuándo tendria que arreglar los papeles tanto del paro como mi indemnizacion? ¿Ala vez que mis conpañeros o cuando se me acabe la baja? Que fustracion 7 años en la empresa, de encargada y con un sueldazo de por vida y ahora vuelta a empezar.

1 Respuesta

Respuesta

Si la empresa quiebra tu seguirás cobrando tusbaja por maternidad. El paro también te corresponde. Tu indemnización le corresponde al FOGASA . Cuanto te pertenece es muy relativo pero creo que no mas de 20 días por año. Debes ir junto con tus compañeros.

muchas gracias por contestar me queda una duda si la empresa se declara en quiebra ¿cuanto tardan en darte los papeles?¿tienen que avisarte?¿tendría que echar los papeles ya aunque este de baja?ya que tienes 15 días creo para echarlo.

Estando de baja por maternidadno puedes solicitar el Paro, aunque si la indemnización. Te aconsejo estés en contacto con tus compañeros porque la empresa cerrara y no avisara a nadie.