Prestación desempleo, ayuda!

Hola laborser.
Querría preguntar una cosa que no tengo nada clara. Me explico:
El pasado 26 de Septiembre finalizó mi trabajo por finalizar el contrato que tenía con mi empresa; por lo que tras finalizar el mismo, un par de días después solicité la prestación por desempleo. Me concedieron 20 meses de prestación.
El primer pago me lo hicieron en Noviembre (no en Octubre) e incluyó el mes de Octubre y los 4 días de Septiembre pendientes. Así, mi primer cobro fue en Noviembre y de entorno a unos 920€ o algo así. Al siguiente mes ya cobré los 855€ que vengo cobrando aproximadamente cada mes.
Se sabe que los primeros 6 meses se cobra el 70% de la base reguladora y luego se pasa al 50%. He cobrado en Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero y entiendo que me queda Marzo, pero no sé si Abril lo cobro al 70% o al 50%; o si en Abril cobraré 26 de 30 días al 70% y 4 de 30 días al 50%?? Esta es mi pregunta porque no lo tengo muy claro y lo que he leído no me aclara nada. Al haber cobrado en Noviembre 4 días de Septiembre además de lo de Octubre, me he quedado con estas dudas. Hay quien me ha dicho que esos 4 días ya son la primera mensualidad al 70% y que por ello en Abril sólo cobraré el 50% de la base reguladora, y eso me hace dudar aún más porque si se habla de 6 meses, creo que aún tengo derecho a 26 días al 70% que debería cobrar en Abril, pero no lo veo claro.
Gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

El 70% lo cobras los 180 primeros días de prestación.

4 días de septiembre + 30 de Octubre + 30 de Noviembre + 30 de Diciembre + 30 de Enero + 30 de Febrero + 26 de Marzo a 70% Suman los 180 días (los meses completos son a 30 días).

4 días de Marzo será al 50% y a partir de ahí cada mes a 50%.

Como piensas, en Abril cobrarás 26 días de Marzo al 70% y 4 días de Marzo al 50%.

Un saludo.

¿Has visitado nuestra web? Estamos formándoros con cursos online de mucha calidad y a un precio muy asequible.

Es un proyecto con el que queremos que podáis adquirir un conocimiento completo de todos vuestros derechos y como resolver los problemas que se dan en el trabajo.

www.laborser.es la web

www.facebook.com/laborser.es Si puedes únete a nuestra comunidad facebook, te informaremos de las principales noticias laborales.