Competencia de un trabajador con la empresa

Trabajo en una empresa de limpieza de 2h diarias en Madrid. Me han aceptado un presupuesto de limpieza de 6h por cuenta propia en otro edificio.¿Constituye competencia con la empresa o no se considera competencia hasta que se complete la jornada laboral de 8h? En el contrato laboral no tengo ninguna clausula al respecto.En el convenio colectivo del sector de la limpieza se menciona en el art.13"obligaciones de los trabajadores":"no concurrir con la actividad de la empresa"  El art. 21 ET establece que no podrá efectuarse la prestación laboral de un trabajador para diversos empresarios cuando se estime concurrencia desleal o cuando se pacte la plena dedicación mediante compensación económica expresa, en los términos que al efecto se convengan. .Si me doy de alta en autónomos y sigo con estas 2h por cuenta ajena (trabajando de limpiadora en los 2 casos )¿no hay riesgo de sanciones por parte de la empresa?

1 Respuesta

Respuesta

Para que exista una competencia desleal antes es necesario que exista un pacto de no competencia, no es su caso, por lo cual no sería una actividad desleal, además está totalmente permitido por nuestro ordenamiento jurídico la pluriactividad.