¿Pago de autónomo siendo medico?

Hola, soy medico y voy a montar una consulta privada. Iba a darme de alta de autónomos pero un colega me ha comentado algo de que siendo colegiado no hace falta y que él emite sus facturas con iva,...pero no está dado de alta de autónomo y a mí me parece raro.¿Sabe usted algo de esto?si es posible no darme de alta de autónomo...Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

No te puedo decir ahora mismo si la normativa al respecto en tema de médicos a cambiado, lo desconozco, pero hasta hace 2 años que estudie un caso así, el médico que trabaja además de en el Servicio de salud, en su clinica privada, debe estar por esta última actividad en el RETA, incluso aunque en esa 2ª actividad trabajara en Sanitas y pareciera que trabaja por cuenta ajena.

Obligado estar de alta de autónomo por esa segunda actividad.

Dudo que la norma sobre esto haya cambiado, pero no te lo puede asegurar.

Un saludo.

www.laborser.es

www.facebook.com/laborser.es