Me niega el derecho de asistencia de la mutua. ¿Dónde acudir para para solucionarlo?

He estado trabajando de conductor por unos días, el ultimo día me caí y me hice daño por lo cual fui al hospital a urgencias y allí me dieron la baja.

Este mismo día se me comunica por parte de mi patrón que me despide, sin tomar en cuenta el hecho de mi baja medica .

Después este señor ha dado orden a la mutua de accidentes para que no me atienda .

Lo que yo quisiera saber es ¿donde debería de acudir para poner esto en conocimiento? Y no perder mis posibles derechos.

Por favor me den la mayor información al respecto

1 Respuesta

Respuesta

Que mal suena lo de "tu patrón", mejor di que te despidieron de la empresa sin mas.

Si te despide sin causa alguna podrías denunciar despido nulo alegando que la razón es el estar de baja, recuerda que tienes 20 días hábiles desde el despido para denunciar. Declarado nulo tendrían que pagarte los salarios de tramitación (salarios no percibidos desde el despido hasta que sale la sentencia declarándolo nulo) y te readmitirían en la empresa.

Por otro lado el que la Mutua no te atienda puedes reclamarlo en primer lugar solicitando a la propia Mutua la hoja de reclamaciones que deben tener a tu disposición y en la que debes recoger los hechos que me comentas.

En cuanto al pago de la prestación por incapacidad temporal debería pagártela la Mutua, si no es así acude a la Dirección Provincial del INSS y solicita el pago directo por incumplimiento por parte de la Mutua.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook