Como administrador de una S.L. Cotizo por RETA. ¿Pero puedo también estar de alta en el Reg.General?

Buenos días.

1 respuesta

Respuesta

Respecto de su pregunta indicarle que la posibilidad de estar de alta en dos regímenes distintos es totalmente legal, es lo que se denomina pluriactividad.

Es mas, se trata de una practica bastante habitual, que incluso en la actualidad ya cuenta con algún benéfico a efectos de devolución de cotizaciones cuando se sobrepasa un determinado limite de ingreso de cuotas.

Un saludo.

www.martiares.com

www.facebook.com/martiares.asesores

Muchas gracias, pero tengo que puntualizar respecto de mi situación actual, lo siguiente :

1º En los estatutos de la S.L. consta que el la retribución del administrador será gratuita,

por consiguiente no tengo ingresos ni nómina.

2º Al mismo tiempo desempeño toda la labor administrativa de la sociedad, aunque soy socio con el 33% del capital.

3º Mi Base de cotización actual como autónomo es de 858.60 Euros/mes.

Mi duda es, si como dicen, puedo estar de alta como pluriactividad ¿eso puede ser en la misma sociedad en la que soy socio y administrador? y si fuera así, procedería entonces el correspondiente contrato laboral y nómina? y por ultimo hasta que cuanto sería el limite de mi nueva base de cotización?.

Muchas gracias.

Ahora recuerdo su caso, efectivamente cuando le respondimos la primera vez, creo recordar que usted tenia la obligación de estar incluido en el RETA, por eso no es posible dentro de la misma empresa su inclusión en el Régimen General, porque según sus condiciones (administrador y 33% de capital) usted esta obligatoriamente incluido en Autónomos.

Como le dije en la primera respuesta seria totalmente legal estar de alta en el régimen general para otra empresa, pero para la empresa de la que es administrador no es posible.