Baja voluntaria por impago/ papeleta de conciliación

Hola.

LLevo diez meses trabajando para una empresa de construcción. Desde febrero están teniendo retrasos continuados en el pago de mi nómina, de hecho me deben dos meses y medio y la extra de Navidad.

Dicen que el cliente (el único que tienen) no les paga y que tienen pensado denunciarlo pero no dicen nada de cuando tienen pensado pagarme a mi.

El caso es que, no es seguro todavía, pero es posible que me salga otro trabajo. Mi preguntas son,

¿tengo que esperar a que me deban 3 meses para solicitar la baja voluntaria por impago?

¿es mejor reglamar el salario mediante papeleta de conciliación antes de irme del trabajo o se puede hacer después?

¿Qué me recomendáis que haga? Estoy un poco perdida.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Yo tengo una norma, empresa que no paga, empresa que hay que estar lejos, lo de no pagar por tener morosos que no le pagan lo tendría que demostrar, pero en todo caso una empresa te puede demorar tu paga un mes y medio, a partir de ahí tendrás que denunciar en el IMAC, después si te sale un trabajo con mejoras respecto al actual, cambia, no lo dudes.