Desde cuando cuenta la antigüedad

Buenas Tardes

Llevo trabajando en la misma empresa desde 2001 hasta la actualidad. Desde 2001 a 2004 con Contrato eventual por circunstancias de la producción durante temporadas de nueve meses aprox. Desde 2005 paso a Contrato indefinido de fijos discontinuos(por la ayuda que da el gobierno).En caso de despido desde cuando contaría mi antigüedad en la empresa. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo por lo que comenta que todos los contratos han sido encadenados. Si es así su antigüedad se computa desde 2001, fecha en la que inició relación laboral con la empresa. La antigüedad se rompe solo cuando de un contrato a otro hayan pasado más de 20 días.

www.juristas-laboralistas.es

No eran contratos de temporada de marzo a noviembre, y luego 10 o 15 días en diciembre . Pero en la vida laboral se puede ver que es la misma empresa siempre.
Un saludo

En ese caso la fecha de antigüedad es la de inicio del último contrato. No obstante las empresa suelen hacer esto para pagar mínimas indemnizaciones por lo que ante un despido se podría alegar perfectamente que aunque los contratos sean distantes en el tiempo, ha existido una continuidad de servicios en la empresa, por lo que hay bastantes posibilidades de ganar un pleito en este sentido

Cualquier cuestión, no dude en consultárnosla. Si desea iniciar acciones judiciales contra el empresario consúltenos y le informaremos sin ningún compromiso.

www.juristas-laboralistas.es