Fiscalidad indemnización despido improcedente

Hola Trianovil, y gracias anticipadas.

He acordado con la empresa justo antes de entrar a juicio una indemnización por despido improcedente por 40.000€.

Calculados los 45 días en base a mi salario (fui despedido prácticamente cuando entro la nueva ley 3/12) asciende a 27.000€.

Mi pregunta es si la diferencia (esos 13.000€) está sujeta a tributación, y en caso afirmativo, saber en qué % le afectará.

Pablo

1 Respuesta

Respuesta

Dependerá de como lo argumente la empresa si es por indemnización o compensación por algún motivo contractual

Si es como indemnización no tributa si es como compensación creo que es el 45% pro en tal caso antes de pagarte abran de abonar la empresa a hacienda la retención pertinente