¿Un comunero puede ser pluriempleado, trabajar por cuenta ajena y además trabajar en la c.b.?

Actualmente tengo trabajo en una empresa, con lo cual trabajo por cuenta ajena, y estoy valorando montar una c.b con otro socio y la actividad sería parecido a un gym, dar actividades físicas, con lo cual tendría dos trabajos, pluriactividad según tengo entendido. Yo una vez terminada mi jornada laboral en la empresa privada, me dedicaría a la c.b. Dando alguna actividad. El otro socio por el contrario, no tiene otro trabajo, con lo cual , él sería un autónomo "normal". He investigado por ahí, y en mi caso debería de hacerme autónomo y con las ayudas del año 2013 creo que han bajado las cotizaciones para autónomos pluriempleados.

ESto que pretendo hacer, es viable, es legal? Me conviene? O que debería hacer sino...porque yo mi trabajo por cuenta ajena no lo quiero dejar, pero también quiero hacer actividades en la c.b. Que me van a dar un beneficio y creo que sólo por eso ya tendría que estar obligado a estar en el régimen de autónomo.

Necesito ayuda puesto que todo esto es nuevo para mi.

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o