Cese laboral voluntario

el 13 d diciembre 2011 empecé a trabajar en una empresa a jornada
completa con contrato indefinido, el día 20 de enero 2012 comunique mi
baja laboral ese mismo día como ultimo día de trabajo ya que veía cosas
que no me convenían y quisiera saber si los 20 días que he trabajado en
enero se me tienen que abonar íntegros o tengo alguna penalización por
irme de la empresa sin avisar con días de antelación? He mirado mi convenio ya que en mi contrato no pone de cuanto es el periodo d prueba y según el convenio es de 30 días como máximo y haciendo cálculos me he pasado 7 días del periodo d prueba en la fecha que me fui d la empresa(20 enero 2012), mi jefa ma quitado 12 días de mi salario acojiendose a lo d no preavisarla con 15 días de antelación, puedo reclamarlo legalmente y que me lo pague?

1 Respuesta

Respuesta

No, tiene base para negartelo.

pues acabo d estar con una abogada laboralista y me indica que es ilegal que t kiten días trabajados por no preavisar, que lo único que t pueden descontar es d la liquidación como finiquito, vacaciones y pagas extras

Claro. Pero es que tu finiquito es parte de tu salario, son cosas a las que tienes Derecho y que por no preavisar te lo pueden descontar.

pero es que ella ma quitado 12 días d salario,

Eso sería incorrecto y en el finiquito te lo deben saldar bien o si no denúncialo.

claro es que leyendo el convenio d contact center pone que sino preavisas t kitan 15 días d liquidación pero no aclara que es la liquidacion y la abogada dice que los días trabajados no se pueden tocar que en todo caso me los tendría que quitar d vacaciones y finiquito, ya esta denunciada ojala tenga suerte y me lo pague

La liquidación es el finiquito. Suerte! aunque no creo que la necesites...

muchas gracias

De nada. Podrías finalizar y valorar la pregunta.