Despido empleado eventual por circunstancias de la producción estando de baja.

Hola,

soy autónomo y quería despedir a un empleado eventual por circunstancias de la producción. Tuvo un contrato de 6 meses que se renovó por un mes más.

Se me olvidó realizar el preaviso de 15 días del despido y ahora al comunicárselo verbalmente al empleado, éste se dio de baja...

¿Tengo que pagarle mientras esté de baja? Su contrato finaliza dentro de 10 días y no sé que va a pasar ahora...¿Cómo podría hacer para despedirlo sin entrar en juicios y soportando el menor coste posible?

Un sañudo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Si su contrato renovado un mes mas finaliza en 10 días, llegada la fecha podrás cursar su baja sin que tengas que continuar pagando la prestación que pasaría a ser pagada por el INSS.

Tendrás que abonarle los días de preaviso que no cumplas y debes notificárselo por escrito, mediante burofax si está de baja.

Si es una extinción de contrato eventual por terminación de la duración pactada no hay ilegalidad alguna al respecto.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Laborser