¿Qué es mejor por autónomo o contrato?

Saludos.

Tengo una carnicería, en régimen de módulos, y estoy pensando en dar de alta a mi novia, por 2 horas a la semana, lo que quiero saber, cuánto me saldría al mes, cuanto me subiría los trimestres, los seguros sociales, irpf, o si saldría mejor pagarle el autónomo.

Por el tema de las bonificaciones.

-Mujer, menor de 30 años y primer empleo.

El salario seria algo simbólico, porque ella no quiere que le pague ningún sueldo, ella siempre está allí ayudándome, pero la quiero dar de alta por miedo a las inspecciones,y lo del contrato a 2 horas a la semana, es para apoyarme en ese contrato, por si van algún día.

Muchas Gracias.

{"lat":37.4268883452673,"lng":-6.79710388183594}

1 respuesta

Respuesta

Preferible contrato, la cotización de autónomo son 250 e mas o menos al mes y si le vas a dar de alta con contrato a tiempo parcial de 2 horas a la semana será muy poco. No obstante en el contrato tendrás que fijar su horario y en que días por lo que si la pillan fuera de esas horas o días tendrías que demostrar que está realizando horas extras o complementarias que deberías tener por escrito de antemano.

La bonificación no la puedes disfrutar porque debes entonces contratarla a jornada completa y por tiempo indefinido.

Laborser