Cambio categoría convenio colectivo

Buenos días!

Se me aplica el convenio colectivo estatal de gestorías administrativas y actualmente tengo la categoría de aux. Administrativo de primer año, pero lo que no entiendo es cuando se me debe cambiar al aux. Administrativo de segundo año si tengo altas y bajas en la empresa. El texto del convenio dice lo siguiente:

Auxiliar de primer año: Es el empleado o empleada que realiza tareas administrativas e instrumentales básicas, y/o de apoyo en el Grupo Profesional de Administración y de introducción a las actividades propias de la empresa. Asimismo, cuantas actividades auxiliares de iniciación contribuyan a la adquisición de los conocimientos prácticos y de formación necesarios para el desempeño de un trabajo más cualificado. Permanecerá en esta categoría un máximo de 12 meses desde su contratación, incorporándose con posterioridad a la categoría de Auxiliar de Segundo año.

Mi pregunta es si esos doce meses deben ser continuados o cuentan todos los que haya estado mediante varios contratos temporales.

Un saludo y gracias de antemano por su amabilidad.

1 respuesta

Respuesta

Son 12 meses desde la contratación, pero sin encadenas contratos temporales se debe sumar el tiempo de todos ellos.