Que parte me corresponde por el Fogasa?

Hola. He buscado por internet y estoy muy confundida con respecto a lo que puedo cobrar por parte del Fogasa. La empresa esta en concurso de Acreedores y no tiene ni un euro. No paga ni nominas ni indemnizaciones.

Estoy a jornada parcial y mas o menos he calculado que mi indemnización por mis 10 años trabajados van a ascender a 6000 €
Entiendo que el fogasa me va a pagar esos 6000 € íntegros de mi indemnización??? O por el contrario solo me va a pagar 8 días por año trabajado que seria lo mismo que el

40 % de esos 6000 €???
Por favor puede aclararme esto pues por mas que investigo no consigo resolver mi duda y para mi es muy importante saber que me va a pagar el Fogasa.

¿Debo denunciar siempre para cobrar por parte del Fogasa???

o por el Contrario si me dan un papel que me han dicho que me darán donde se me reconoce la deuda me valdrá para cobrar por el Fogasa?? Que debo hacer yo cuando me entreguen ese papel???
Muchas gracias por su respuesta.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, para cobrar del Fogasa ha de demandar al fogasa, es decir, ha de presentar un demanda ante el juzgado de lo social y que la misma se dirija frente a la empresa y frente al fogasa, en la que usted reclame las cantidades que le han sido impagadas.

Y, por otro ladro, el Fogasa pagará un 40% de su indemnización por despido.