Se niegan a darle las vacaciones

Buenos días,
Mi marido esta trabajando en una empresa de limpieza con contrato indefinido desde Mayo de 2004. Aun no le han dado ni un día de vacaciones. Cuando ha ido a reclamarlas le han dicho que ellos cuentan "de Julio a Julio" por lo que este año solo le corresponden 5 días (¿Mayo y Junio?).
¿Es válido? Tenia entendido que el periodo que se cuenta siempre es de Enero a Enero...
Si no lo es ¿Qué debemos hacer para reclamarlas?
Gracias por la atención.

1 Respuesta

Respuesta
Querido/a dahufinger:
Es válido establecer el devengo de las vacaciones de julio a julio, aunque como siempre la empresa debe someterse a lo establecido en el Convenio Colectivo. Mira el Convenio y si no dice nada, puede ser que la empresa tenga razón. Aun así, si consideráis que no debe ser así, existe un procedimiento muy rapido en la Ley de Procdimiento Laboral para dirimir esta cuestión.
Muchas gracias por la pronta respuesta!
La empresa en cuestión no se rige por el convenio colectivo en nada (ni salarios, ni horarios, ni seguridad,...).
¿A dónde nos dirigimos para ejercer el procedimiento citado (sindicato, abogado,...)?
No es que dispongamos de muchos medios económicos...
De nuevo gracias!
Si sois afiliados a un sindicato, éstos tienen un servicio de asesoramiento. Yo te aconsejo que acudas a un abogado privado. No creo que os cueste mucho un procedimiento de vacaciones. Es muy rápido.