Trabajar solo 8 horas

Hola, y gracias de antemano. Expongo mi consulta:
Estoy trabajando en una empresa desde el año 2006, en la cual tengo contrato "fijo" con una jornada laboral completa de 9horas y media de lunes a viernes. Desde el día que firme el contrato no lo he vuelto a ver. Es decir que no tengo copia del mismo. Y no se si en el contrato pone algo de horas extraordinarias, se que en las nóminas el apartado de horas extraordinarias está vacío, pero hay otro apartado que pone P/P EXTRAS que si pone un importe,
yo nunca en ningún año recibí pagas extras.
Últimamente estoy haciendo muchos cursos online y me gustaría tener mas tiempo para ello.
¿Tengo derecho de pedirle a mi jefe a que trabaje solo 8 horas diarias?
si se puede, mi horario es de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 ¿ puedo exigir coger esa hora y media por la noche?
y por ultimo me he fijado que en la nómina en el puesto de trabajo pone VENDEDOR cuando en realidad me dedico a infinidad de cosas, repartidor de mercancías, preparar los pedidos, recepcionar la mercancía, atender a los clientes,telefonos......etc.
UNA VEZ MAS MUCHAS GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA.
Respuesta
Primero pide a tu jefe copia de contrato esta obligado a dártelo
las horas máximas en todo contrato son 8 el resto son extras y no estas obligado a hacerlas y menos si no te las pagan y si tienes derecho a no hacerlas
y las pagas seguramente las tienes prorrogateadas es decir que te las meten en nomina
y lo de la categoría es difícil de catalogar
gracias por la respuesta,
me queda una duda, si mi horario actual es de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00
cuando haga solo 8 horas tengo el poder de eligir de donde recortar esa hora y media o eso solo lo puede decidir mi jefe?
Eso lo podéis negociar pro ten presente que la ultima palabra la tiene la empresa