Ayuda, Baja por riesgo en Embarazo

Tengo un buen problema en el trabajo..Espero de verdad que podáis ayudarme..
Intentaré hacer un resumen, espero que no sea muy pesado.
Me encuentro en una situación complicada y me encantaría que pudieses aconsejarme. En febrero del 2013 entré en un trabajo, con contrato de dependienta.Es una tienda de utensilios para tartas ( que ahora están tanto de moda) y donde se imparten cursos. Mi trabajo, a parte de atender a la gente, es colocar stock , palés de más de 1000 kg a menudo , hacer bizcochos , hacer facturas,albaranes, citar a gente, coger el teléfono, contestar emails y un largo etc..y estoy en el trabajo desde las 10 am hasta las 20:30 pm, más luego dos horas de transporte ida y vuelta.Estoy muy cansada, revuelta y dolorida todo el día..
El 23 de agosto del 2012 me renovaron de nuevo por otros 6 meses. El 23 de febrero del 2013 por otros 6 meses. Y finalmente el 23 de agosto de 2013 por otros 6 meses. En agosto tuve mis vacaciones, y supe durante las mismas que estoy embarazada (ahora mismo de 13 semanas) y durante ese mes de vacaciones he tenido dos amenazas de aborto, teniendo que ir a urgencias. El mismo día 2 de septiembre cuando me incorporé, lo comuniqué a la empresa. Entonces empezaron los problemas... Porque de repente mi jefa dice que la empresa va muy mal etc...( ya sabia lo de mi embarazo por mi compañera que es autónoma y da los cursos en la tienda) como preparando el terreno.. El día 6, tuve dolores fuertes en el útero, y sangrado de nuevo, acudí a mi medico de cabecera tal y como me aconsejaron en urgencias., y esté me dio la baja por IT.(Estoy operada de un mioma muy grande en el útero hace pocos meses por lo que es posible que tenga parto prematuro y problemas en el embarazo) Mi jefa me llama, preguntando, pero de malas formas, diciendo que cuando voy a trabajar.. Etc.. Mi medico dice que posiblemente por el tipo de trabajo ( a parte son dos plantas y subo y bajo las escaleras unas 50 veces al día, y trabajo casi 12 horas diarias) no podré reincorporarme en todo el embarazo Ayer día 17 /09/2013 me llamó mi jefa.. Y me despidió por telefono.Me dijo que iban a cerrar la tienda y que solo darían en el local cursos, con la otra chica.Que recibiría el despido en los próximos días por correo certificado. Y que por que ella lo había decidido ( porque dice que podía haber alegado que la empresa quebraba) me pagarían los 45 días por año por despido improcedente. A las 4 horas, me llama el contable de la empresa, y me dice que no es posible despedirme por el embarazo... Y que mi jefa se había equivocado.. Que tendrían que esperar a febrero a que mi contrato expirara.
Mis dudas son.. Es todo esto legal?Cómo puedo protegerme? La empresa sólo ha perdido dinero un mes durante los casi 2 años que trabajo allí.(Ella ha tenido que poner dinero) Hace un año, se ganaba mucho dinero.y hasta hace 3 meses igual. Me entero de que siguen teniendo en nomina( por supuesto en negro) a la prima de mi compañera, que sigue acudiendo algunos días, y que la tienda online sita en la misma tienda también sigue abierta. En julio, hicieron varios pedidos por más de 3000 euros y así muchas cosas ... Realmente no quiero volver allí... Porque sé que me harán la vida imposible..y no me siento nada bien. Necesito saber a partir de cuando puedo solicitar la baja por la Mutua ( creo que tenemos, pero y si no tenemos. Que puedo hacer?) Cual debe ser mi próximo paso..?
Hoy me ha dicho mi médico de cabecera que empiece a preguntar a la Mutua sobre la BAJA POR RIESGO DE EMBARAZO.
Como debo solicitarla?.Que papeles necesito?
A partir de qué semana la puedo solicitar? .Ahora mismo estoy de 15 semanas.
He leído que si me la conceden , tendría que estar de alta, e incorporarme a trabajar hasta que la Mutua me la conceda, pero solo con pensar en ir donde me están tratando tan mal, me da angustia.. No puedo volver..
Y a parte.. Estoy muerta de cansancio y me siento muy mal con nauseas etc..es imposible que vaya a trabajar y tantas horas..
Hay alguna forma de solicitarla, y no volver al trabajo??Juntar una con otra?
Y si la mutua o la empresa se niegan a hacerme el informe o a darme la baja , que debo hacer?
Me siento totalmente desprotegida, y sé de buena fe que me despide por el embarazo. Espero de verdad que podáis ayudarme... Un saludo y mi gracias.
Arashi

Añade tu respuesta

Haz clic para o