Días por atención hospitalaria fuera comunidad

Hola, agradecer de entrada su atención y tiempo. Mi consulta es si tengo derecho a un día para llevar a mi hija a tratamiento y revisiones de periodicidad semanal al principio y quincenal después, fuera de mi comunidad. Yo vivo en Cantabria y por la enfermedad, me deben atender (a ella), en Madrid, y esa es la consulta, si por el desplazamiento me deben dar ese día o debo de cogerlo de las vacaciones.
A tener en cuenta que sera un tratamiento de unos 5 meses quizás, y serán muchas ausencias de un día, y otra cosa, si debo estar más de un día, pero no es ingresada, ¿sino qué la tratan en dos días consecutivos?, ¿Qué derechos tengo en cuanto al trabajo?.
Mi convenio es el del Comercio del Metal.
Gracias de nuevo, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La ley 39/1999 de conciliación familiar te explica el termino del cuidado de un menor. Establece que tendrás un permiso de 4 días de permiso para su cuidado, pero este plazo es para ocasiones puntuales.
Podrías pedir una excedencia por esos meses para el cuidado de su hija pero en general deberías pedir algunos días de vacaciones o llegar a un acuerdo con la empresa para compensar los días perdidos.