Contrato para sustitución de maternidad

MI consulta es la siguiente:
Una trabajadora de una empresa está sustituyendo a otra que está disfrutando de su descanso por maternidad. La trabajadora sustituida tiene categoría de Oficial Administrativo y a la que la sustituye se le indicó en su contrato la misma categoría, porque, en principio, iba a desarrollar las mismas funciones.
¿Puedo degradarla a la categoría de Auxiliar Administrativo? ¿Se le puede reducir la jornada? ¿Debe existir acuerdo con la empleada o puede hacerse de forma unilateral por parte de la empresa?
Gracias por vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
La puedes bajar de categoría siempre y cuando ella este de acuerdo, que lo dudo. Ella puede hacer las tareas de una categoría inferior pero siempre tiene que cobrar lo mismo es decir de la categoría superior que tiene, para una redduccion de jornada tiene que haber un acuerdo o alegar causas económicas... pero. La empresa no puede nhacerlo sin un preaviso de 30 días al trabajador y a los representantes de los trabajadores.