¿Puede mi empresa obligarme a firmar una reducción de jornada que yo no he pedido?

La empresa en la que trabajo intenta que firme un papel como que yo estoy pidiendo una reducción de jornada, cuando yo no la he pedido. Supongo que ésto no es legal, pero en caso de firmar, ¿hay diferencia en que la reducción de jornada la pida yo y que la empresa sea la que me lo pida?

1 Respuesta

Respuesta
1

La empresa no te puede coaccionar ni a ti, ni a ningún otro trabajador, o trabajadora, para que firmes una modificación de las condiciones de trabajo como lo es la, reducción de la jornada trabajo, porque es totalmente ilegal, si la empresa tiene que reducir la jornada de trabajo porque por circunstancias económica, técnicas organizativas o de preproducción, tiene que hacerlo respetando el articulo 41 del ET articulo que puedes consultar en el enlace que te dejo mas abajo, y que la empresa tiene que cumplir rigurosamente cuando se trata de modificar las condiciones de trabajo como lo es la reducción de la jornada de trabajo.. La diferencia entre que la reducción de la jornada de trabajo la solicites tu, a que te la imponga la empresa es importantísima, por

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.t1.html#a41