¿Puede mi empresa obligarme a firmar una reducción de jornada que yo no he pedido?

La empresa en la que trabajo intenta que firme un papel como que yo estoy pidiendo una reducción de jornada, cuando yo no la he pedido. Supongo que ésto no es legal, pero en caso de firmar, ¿hay diferencia en que la reducción de jornada la pida yo y que la empresa sea la que me lo pida?

1 Respuesta

Respuesta

La empresa no te puede coaccionar ni a ti, ni a ningún otro trabajador, o trabajadora, para que firmes una modificación de las condiciones de trabajo como lo es la, reducción de la jornada trabajo, porque es totalmente ilegal, si la empresa tiene que reducir la jornada de trabajo porque por circunstancias económica, técnicas organizativas o de preproducción, tiene que hacerlo respetando el articulo 41 del ET articulo que puedes consultar en el enlace que te dejo mas abajo, y que la empresa tiene que cumplir rigurosamente cuando se trata de modificar las condiciones de trabajo como lo es la reducción de la jornada de trabajo.. La diferencia entre que la reducción de la jornada de trabajo la solicites tu, a que te la imponga la empresa es importantísima, por

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.t1.html#a41

La empresa no te puede coaccionar ni a ti, ni a ningún otro trabajador, o trabajadora, para que firmes una modificación de las condiciones de trabajo como lo es la, reducción de la jornada trabajo, porque es totalmente ilegal, si la empresa tiene que reducir la jornada de trabajo porque por circunstancias económica, técnicas organizativas o de producción, tiene que hacerlo respetando el articulo 41 del ET articulo que puedes consultar en el enlace que te dejo mas abajo, y que la empresa tiene que cumplir rigurosamente cuando se trata de modificar las condiciones de trabajo como lo es la reducción de la jornada de trabajo.. La diferencia entre que la reducción de la jornada de trabajo la firmes tu, a que te la imponga la empresa es importantísima, porque si la firmas tu, y las condiciones impuestas por la empresa te perjudican económicamente, no tienes derecho a rescindir el contrato de trabajo con la indemnización de 20 días por año y ni el derecho a cobrar el paro si reúnes el periodo de carencia de 360 días, mientras que si es la empresa la que te impone la reducción de la jornada de trabajo y a ti no te interesa porque dicha reducción va acompañada de una rebaja salarial muy perjudicial para tus intereses, tienes derecho a rescindir el contrato de trabajo derecho a la indemnización correspondiente así como el derecho a cobrar el paro. De todas formas deberías de consultarlo con un abogado laboralista con un sindicato o denunciarlo, a la inspección de trabajo y seguridad social porque lo que pretende la empresa es totalmente ilegal incluso podría tener mayores consecuencias que las estrictamente laborales.. Pero eso es algo que te corresponde decidir a ti. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.t1.html#a41