Saber si pertenece ayuda rai

hola tengo 55 años y vivo con mi marido y mi hijo me han informado de que podría solicitar una ayuda llamada rai , mi marido trabaja y cobra 1217 euros al mes, mi hijo que tiene una minusvalía no trabaja pero cobra una pensión de 350 euros y yo no trabajo, quisiera saber si me concederían esta ayuda en mi situación. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Tienes que dividir las rentas familiares: salario, pensión y otros ingresos entre los miembros de la unidad familiar y no puede darte mas de 483,98 € mensuales.

Si no la superas solicítala. Si lo superas no tendrías derecho a esta renta activa de inserción.

Debes estar inscrita también en el INEM.