Hola, qué me conviene más seguir con la baja o darme de alta y solicitar el paro. Gracias.

Hola, llevo una semana de baja por aborto y hoy, viernes, termina mi contrato laboral. Entonces mi duda es la siguiente: si sigo de baja varias semanas más, ¿me afectaría después a la hora de cobrar el paro? O me conviene más darme de alta el lunes y solicitar el paro con el certificado que me de la empresa?.

Tengo 8 meses de paro antiguo y el paro nuevo que haya ido acumulando con este último trabajo (que ha sido 5 meses de contrato).

Muchas gracias.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Seria mas conveniente que te dieras de alta y cobraras el paro, pues el tiempo que estés de baja, lo pierdes para cobrar el paro.