Ayuda mejora voluntaria

Buenos días,
Mi jefe quiere subirme un poco el sueldo para que cobre en liquido 1300 €.
Mi salario base ahora son 1300 y me retienen un 13.07% de irpf. Mi contrato es indefinido a tiempo completo.
Cuando me venga la nueva nómina, ¿esta mejora voluntaria cotizará a la seguridad social y tributara?
¿Más o menos la cantidad de mejora voluntaria para llegar al liquido de 1300 € serían unos 340 €?
Las pagas extra no las tengo prorrateadas en nómina, ¿para calcular la base de contingencias comunes en la parte de prorrata de pagas extra se tendrá en cuenta para este calculo el salario base o la suma de salario base y mejora voluntaria?
Estoy intentado calcularlo y tenerlo claro para que cuando me venga la nómina no me pille por sorpresa y pueda entenderlo.
Espero pueda ayudarme para poder entender mi próxima nómina.
Muchas gracias por su ayuda.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

La mejora voluntaria entra todos los efectos de IRPF, es como un suplemento que la empresa paga por productividad y un coladero de las horas extras.

Las pagas deberás ver como tienes el salario base, es decir si se te calculan a razón del 100% de lo que cobras o sera lo que cobras - la mejora voluntaria+pluses. Depende del convenio las tendrás que dividir entre 6 o 12 meses para su calculo

Si no tiene mas preguntas valore y cierre