Cese voluntario en empresa

el 13 de diciembre de 2011 comencé
a trabajar en una empresa con contrato indefinido a jornada completa
con el convenio de contact center como teleoperadora y mirando mi
contrato pone que el periodo d prueba es según convenio( que leí y pone
30 días), el día 20 de enero de 2012 aviso de mi cese en la empresa ese
mismo día como ultimo día de trabajo y tuve que esperar al 14 de febrero
para cobrar esos 20 días trabajados, cual fue mi sorpresa que mi exjefa
solo me paga 8 días y me descuenta 12 porque alega que en el convenio
pone que me tiene que descontar por no preavisar con 15 días d mi cese y
que en el convenio pone que se me tiene que descontar de la likidacion
y digo yo, si tengo las pagas prorrateadas y no he disfrutado d
vacaciones no me lo tendría que haber quitado esos 12 días d las
vacaciones no disfrutadas y el finiquito en lugar de quitarme 12 días d
sueldo y pagándome casi un mes después d haberme ido, es legal lo que ha
hecho? Es que la he denunciado y quiero saber si tengo las de ganar

1 respuesta

Respuesta

Es legal independientemente que te hallan de pagar las vacaciones y pagas que te correspondan

entonces aparte d no haber disfrutado vacaciones encima me tengo que tragar que me kite 12 días d salario? esta usted seguro? porque hay otros expertos que me dicen que me lo tendría que descontar d vacaciones y finiquito que los días trabajados no me los puede quitar , mi periodo d prueba finalizo el 13 d enero, es decir que al irme el 20 d nero si fuese como usted me dice tendría que quitarme si es así 7 días no 12, porque en periodo d prueba no hay que avisar d cese o despido, no? es que mi abogada dice todo lo contrario, en el convenio pone a descontar d la likidacion, eso no es finiquito, pagas extras(en caso d no estar prorateadas) y vacaciones?

Eso depende de cada juez el caso es que de una manera o de otra te van a descontar el mismo dinero bien sea en días de trabajo o en vacaciones pero solo te pueden descontar los días que te falten para computar los 15 legales que da la ley como preaviso por baja voluntaria suerte