Accidente Laboral y ampliación de contrato

Hola, tengo un contrato por exigencias de la producción que finalizaba el 23 de septiembre. El día 16 tuve un accidente laboral por lo que actualmente me encuentro de baja. Ese mismo día, antes del accidente, firmé la renovación o ampliación del contrato por otros tres meses para que la empresa lo resentase en el INEM.
¿Cuál es mi situación ahora?.
¿Pueden dar por finalizado mi contrato el día 23, ya que todavía no habían presentado el nuevo contrato en el INEM?.

1 Respuesta

Respuesta
No, en absoluto. Si no presentase la prórroga tu contrato sería indefinido, por lo tanto la empresa presentará el contrato en el INEM.
Un contrato temporal debe finalizarse con la comunicación por escrito 15 días antes de su finalización o prorrogarse si legalmente es posible, como ha sido el caso que planteas.
Tranquilo la empresa presentará el contrato en el Himen.