A vueltas con el despido..

Hola Azara, perdona que te moleste de nuevo. Hoy le he comunicado verbalmente que me iré de la empresa el lunes que viene. Me dice que no pasará a recoger la carta de despido hasta el jueves y que no me preocupe (me huele otra vez a engaño). ¿Lo mando por burofax?. Tengo miedo por si la empresa nueva también es un fraude (espero que no. Tengo ptes. 6 meses de paro, ¿qué puedo hacer para tenerlos disponibles? . Gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
La comunicación debes hacerla por escrito y que te firmen el recibí por si acaso. Sirve el brurofax.
Ten en cuenta que en esta empresa te estás marchando voluntariamente y necesitarías trabajar en la próxima empresa tres meses y que luego te despidiesen para tener acceso al desempleo.
No es como antes que no superando el período de prueba en una empresa se tenía inmediatamente acceso al desempleo.
En cuanto a lo primero si no te paga llegado a la fecha que acuerdes denúncialo a Inspección de Trabajo.