Derecho a contrato indefinido?

empecé a trabajar el 20/02/2013 con un contrato de 3 meses, el 19/05/2013 me hacen una prorroga de 3 meses mas, y el dia 19/08/2013 me hacen firmar un contrato nuevo de 27 dias.
no se supone que el tercer contrato tiene que ser indefinido o de igual duracion que los anteriores?
he perdido la antiguedad?
me tienen que finikitar?
es legal?

Respuesta

Cualquier contrato temporal, debe identificar claramente cuales son las causas de la temporalidad del contrato y además esas causas deben ser: identificadas y concretas, ciertas, válidas y exclusivas. En tu caso tiene toda la pinta de ser trabajos encadenados realizando la misma función y con el mismo fin. Si es así, esos contratos temporales pueden ser un fraude de ley y lo que correspondería sería un contrato indefinido. Lo ideal es que consultes con algún graduado social o sindicato