¿En qué me perjucica la nueva reforma laboral? Tengo una reducción de jornada por guardia y custodia

tengo entendido que la empresa puede desvincularse de la ley que hasta ahora nos protegía en mi caso solo buscaba protección con el horario para poder trabajar de mañanas con una reducción de 35 horas de lunes a sábado o los sindicatos no saben explicarse o que están acojonados y no me saben dar una explicación ando muy perdida pues había pensado aumentar la familia pero así cualquiera ya que vivo con mi pareja en un pueblo alejados de familia que nos puedan echar una mano y tampoco hay conciliación familiar por las tardes ,o yo ando muy perdida o es que se han vuelto todos locos que hay de los poquitos derechos que teníamos? Yo trabajo en un supermercado y la hora de cierre son las 2200 horas que hago con mi niña de 6 años la dejo solita en casa? Por dios que alguien me diga a que estamos espuestas gracias

1 Respuesta

Respuesta

La Ley solo ha cambiado en una cosa:

- Antes decía que la reducción debía ser semanal (es decir, podías pasar de 40 horas a 35)

- Ahora mete un detallito: la reducción debe ser DIARIA (puedes pasar de 8 horas a 7

PARECE lo mismo, pero no lo es: antes podías pedir el no ir por ejemplo los sábados, que no hay guarderías... ahora debes ir todos los días aunque sea jornada reducida

La empresa siempre puede mejorar lo que dice la ley y algunas lo hacen

Suerte!

[email protected]