Vigilancia en el trabajo.

Hola¡
Tengo una duda, soy informático y trabajo en una sala de ordenadores que tiene una cámara de video que ve todos mis movimientos y un sensor para la alarma también que detecta los movimientos. Supuestamente por medidas de seguridad. Pero me han comentado que en las zonas de trabajo están prohibidas, que tendría que estar en la puerta, o poner unos sensores en las ventanas que hay pero nunca dentro del despacho. ¿Qué hay de cierto en eso?. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
No tienes razón, hay bastante jurisprudencia que afirma que el empresario puede tener medios de control o vigilancia dentro del centro de trabajo. Lo único que no puede hacer la empresa es mostrar las imágenes grabadas fuera de la empresa o poner las cámaras en lugares que afecte a la dignidad de las personas, como por ejemplo en los servicios.