Duda sobre jubilación anticipada

Buenas noches, mi padre es autónomo y va a cumplir 63 años en mayo, tiene cotizados casi 40 años y esta jubilación seria voluntaria.

Según han dicho en televisión, tendría una penalización del 2% trimestral en la cuantía de la pensión.

Mi pregunta es si esta penalización es solo hasta los 65 años o es definitiva por el hecho de ser la jubilación anticipada voluntaria.

Decidme, por favor, si todos los datos que he aportado son correctos o en caso de que no lo sean, me gustaría saber cuales serian los correctos.

gracias de antemano.

un saludo.

Raquel

1 respuesta

Respuesta

La penalización es definitiva. Se calcula el porcentaje total de la penalización, en función de los años que le quedan hasta los 65 desde que se jubila anticipadamente y se aplica sobre la cuantía de la pensión que le va a quedar a tu padre. Y no es por tanto solo hasta los 65 la penalización sino permanente.

Visita nuestra web y en la sección de noticias tenemos colgada la reforma de las pensiones.