¿Está obligado mi empresa a darme una semana de vacaciones por ser padre?

Hola. Acabo de ser padre y he solicitado a mi empresa una semana de vacaciones. No me la han dado. Para mi se han portado muy mal, ya que casi no hay trabajo. ¿Están obligados a dármela? Mi mujer no trabaja, ¿tengo derecho a reducción de jornada o algo parecido? ¿Puedo pedir una excedencia de un mes? Aclarame algo ya que en internet solo hablan de "madres trabajadoras". Muchas gracias por adelantado.
Respuesta
1
En tu situación solo puedes pedir los permisos que se reconocen en tu convenio, si no se reconoce nada hay que remitirse al Estatuto de los Trabajadores y para el permiso de nacimiento de un hijo es de 2 días.
No puedes solicitar, ni reducción e jornada, ni excedencia por cargo de un familiar ya que tu mujer no trabaja y la ley solo coge el hecho de que ambos cónyuges trabajen.
En mi convenio tengo derecho a un mes de permiso sin sueldo. ¿Puedo elegir yo la fecha o tiene que ser de común acuerdo?
Normalmente estos permisos están regulados en el convenio, lo más normal es que sea una fecha que te venga bien a ti y a la empresa. Si no lo regula el convenio podrás pedir el permiso cuando consideres oportuno y la empresa no alegue que hay mucha producción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas