Se puede solicitar una excedencia forzosa con un contrato de obra y servicio

Buenas tardes. Se puede solicitar una excedencia forzosa teniendo un contrato por obra y servicio y llevando en la empresa mas de 1 año en la misma.

Según el convenio, indica que puedo solicitar una excedencia forzosa por razones de ampliación de estudios relacionados con la actividad, pero mi duda es si teniendo el contrato por obra y servicio tengo derecho? En el caso afirmativo la empresa se puede negar?

Un saludo.

Respuesta

Excedencia forzosa si tienes derecho, pero cabe en tu caso la posibilidad de que el contrato se te acaba estando en excedencia.

Tendrás derecho no obstante a tu finiquito e indemnización igualmente.

A la excedencia forzosa la empresa no se puede negar si lo tienes justificado.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web de asesoramiento laboral online destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios: