El gerente de mi empresa me esta pidiendo dinero para el despido de un compañero

desde hace tres meses el gerente de mi empresa me pide dinero para el despido de un compañero..de no dárselo al que despide es a mi. Me gustaría saber lo que puedo hacer..donde denunciar y como lo puedo enfocar

1 Respuesta

Respuesta

Podría ser constitutivo de delito. Puedes acudir a la Comisaría más próxima y formular una denuncia. (Si además consiguieras pruebas -grabación sonora o de video-, mejor).

ayer he puesto una denuncia en inspección de trabajo por el acoso que estoy sufriendo "que de no dar el dinero para el despido de mi compañero estoy en la calle". por la tarde me voy a mi sindicato para poner la denuncia en el juzgado y me dicen que no hay problema pero que primero hay que esperar a lo que manifieste la inspección y seguido de esto haremos nosotros la denuncia. esto realmente es así?...son correctos los pasos a seguir?

El esperar a que se resuelva la denuncia presentada ante Inspección de Trabajo es para usar lo que manifieste la inspección como prueba en la Denuncia que puedas formular ante el Juzgado de lo Social.

Suele ser muy "lento".

Te deseo mucho ánimo.

finalmente paso lo que temía...me despidieron por no dar un dinero para despedir a otro compañero...el despido me lo dan como improcedente. Hace unos días formule una denuncia en inspección de trabajo diciendo que mi jefe me pedía dinero para despedir a un compañero mio y que aportaba unas grabaciones telefónicas como prueba. Pasado unos días me pongo en contacto con el inspector que lleva el caso y me dice que esta denuncia no es de su competencia....esta denuncia se hizo antes del despido. Mi pregunta es que puedo hacer y como....y lo mas importante que puedo conseguir ???

Puedes acudir a la Comisaría más próxima y formular una denuncia.

También puedes realizar una demanda por despido ante el juzgado de lo social.

Podrías conseguir un despido "nulo".