¿Que le tendría que pagar al trabajador si le despido por no acudir al trabajo?

Hola, el lunes llegó uno de los trabajadores al trabajo y me dijo que no estaba a gusto en la empresa y se fue en ese mismo instante, no ha aparecido más por la empresa ni he vuelto a tener noticias de él. ¿Si le despido por no aparecer en el trabajo tengo que pagarle indemnización por despedirle o que es lo que le tengo que pagar? O quizás me conviene más seguirle pagando el sueldo aunque no aparezca por la empresa y esperar a que se le acaba el contrato a mitad de julio por si le tengo que pagar mucha indemnización o que el pida la baja voluntaria?

En todo caso me gustaría saber más o menos cuanto tendría que pagarle el trabajador cobra 12 pagas de 1528 euros brutos mensuales más las dos pagas extras. El trabajador llevaba 8 meses en la empresa

Respuesta

Debes despedirle, es totalmente procedente y no debes darle ningún tipo de indemnización, tan solo el finiquito de lo que le corresponda hasta el momento y la parte proporcional de las pagas.

Deberías enviarle por BUROFAX una carta de despido por motivos disciplinarios .

Puede probar antes intentando localizar y que firme la baja voluntaria, porque al fin y al cabo es lo que quiere.