Que tipo de despido me aplicarían

Hola mi caso es el siguiente: trabajo en una empresa de recreativos como recaudador y mantenimiento de las maquinas recreativas, instaladas en bares y de un salón recreativo que tiene la empresa.El dueño ha vendido la parte la calle y se ha quedado solo con el salón de juegos. Como ya casi no hay trabajo, me obliga a elegir entre trabajar de camarero en el salón o despedirme.Mi pregunta es, en caso que me despida, ¿qué tipo de despido me puede aplicar?, me tiene en el convenio de comercio llevo 8 años en la empresa.
Gracias.
Respuesta
En caso de despido las posibilidades son:
Que te aplique un despido por causas objetivas, que da derecho a una indemnización de 20 días de salario por año de servicio y máximo de 12 mensualidades.
Que no estés de acuerdo con el despido y lo recurras, con declaración posterior (en conciliación o vía judicial) de improcedencia del mismo, las indemnizaciones son de dos tipos:
1.- En el caso de un contrato para el fomento de la contratación indefinida (te lo pone en la parte de arriba del contrato) la cuantía de la indemnización será de treinta y tres días de salario por año de servicio, prorrateados por meses los períodos de tiempo inferior a un año y hasta un máximo de veinticuatro mensualidades.
2.- En el caso de que tengas un contrato indefinido normal, una indemnización de 45 días de salario, por año de servicio, distribuyéndose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año hasta un máximo de 42 mensualidades.
Para terminar bajo ninguna circunstancia te vayas tu de la empresa, es decir que te autodespidas, sin que te eche el empresario. En este caso no tendrías derecho ni a indemnización ni a prestación por desempleo.