Reducción jornada laboral

Llevo 22 años trabajando en la misma empresa con un contrato de 40 horas semanales. Ahora me comunican que me quieren reducir la jornada a la mitad por causas económicas de la empresa.
¿Tengo obligación de aceptar?
Si no acepto ¿qué ocurriría?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio tengo entendido que te puedes negar pero en ese caso rescindirías tu contrato9 y tendrías derecho a percibir una indemnización de 20 días de salario por año dee servicio prorrateándose por meses los periodos inferiores a un año y con un máximo de nueve meses. Si no quieres rescindir el contrato puedes impugnarla ante la jurisdicción competente, pero si la empresa demuestra que realmente tiene problemas económicos no ganarías. De todas formas consultalo con un sindicato para que te lo aclaren mejor.