Cambio de concepto salarial

Hace 1 año y medio, en Mayo de 2010, la empresa en la que trabajo cambió en mi nómina el concepto Retribución Voluntaria por el de Complemento a Bruto. Esto lo hicieron para no tenerme que subir el salario bruto, tras la subida del Salario Base que marcaba el Convenio del 2010. Anteriormente, en el año 2008, sí que me habían subido el Salario Base según convenio, y me habían mantenido el mismo importe que siempre había tenido en Retribución Voluntaria, lo que se reflejó en un incremento de salario bruto.
Hace 1 año que estoy de baja por Incapacidad Temporal debido a una enfermedad (desde Noviembre de 2010)
Mi pregunta es, ¿Podría recurrir a los Tribunales para que la empresa tuviera que restituir en mi nómina el concepto salarial Retribución Voluntaria, y que su importe fuera invariable, para así poderme beneficiar en el salario bruto de las subidas que dicte el Convenio en el futuro? ¿Aceptaría un juez este planteamiento? Tengo miedo que por un problema de prescripción no pueda conseguir este objetivo, ya que ha pasado 1 año y medio, pero es que hace un año que estoy de baja y continuo estando de baja.
Un saludo
Respuesta
El tiempo que hace de este cambio hace bastante difícil que te restituyan los conceptos, lo mejor es que lo consultes con un abogado, pero es muy raro que aun cambiando el concepto del salario base, no le corresponda la subida salarial del convenio de una manera o de otra, también puedes consultar en un sindicato.