¿Pueden dejar a un autónomo sin trabajo así sin más?

La cuestión es así:
Mi hermano trabaja hace 5 años como autónomo para una empresa repartiendo periódicos con su furgoneta. Trabaja solo para ellos y cobra semanalmente el mismo monto.
Resulta que ahora, de repente, lo quieren dejar sin trabajo diciendo que las ventas de periódicos han bajado, etc, etc.
El tema es que nunca le han hecho ningún tipo de contrato mercantil ni de ningún tipo.
¿Pueden dejarlo sin trabajo así sin más? ¿No tiene derecho a ningún tipo de compensación? ¿La empresa tenia la obligación de hacerle contrato? ¿Le digo que se busque un abogado o no servirá de nada?
Muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Un autónomo precisamente es para eso, para prescindir de el cuando a la empresa le venga en gana sin dar explicaciones, indemnizaciones, para todo los efectos el trato entre ambos es como el trato entre dos empresas.
Otra cosa es que tu hermano quiera denunciar a la empresa porque es una figura llamada autónomo dependiente, habría que mirar la situación de tu hermano a ver si entra dentro de esta figura.