Posible despido

Perdon si me enrollo mucho pero no se como explicarme resumidamente.
Llevo en la empresa que trabajo (hosteleria) desde septiembre de 2010, empeze de turno de noche,de 19h. A 02h. Sin contrato ni obligaciones,cobrando 250€ semanales,despues en enero 2011 pase al turno de mañana, de 8h. A 16h. O 17h.,total de casi 9h al dia, con un contrato de 10 horas semanales,primeramente era abrir el negocio y hacer mi trabajo de empleada, poco a poco fueron añadiendo cosas como: responsabilidades de una encargada,efectuar y recibir pedidos,pagar a comerciales ,y por no decir la responsabilidad de la caja, mi sueldo es de 210€ semanales. Trabajo casi siempre sola y hay veces que me las deseo para poder a atender a la gente. No tengo pagas extras, si quiero vacaciones no me las paga,(solo paga 1 semana,mal pagada y por que cierra).y si falto un dia por que me encuentre mal me lo descuenta.no tengo dias de asuntos propios.
Desde hace una semana estoy de baja por lumbago, hace 2 domingos estuve en urgencias por dolor y la baja me la dieron miercoles de la semana pasada por que no aguantaba mas. Ya que no tengo ayuda para sacar la terraza(15 mesas y sus 4 sillas correspondientes a cada una), las piedras de las sombrillas y las sombrillas, etc..) coincidencia que esta semana pillabamos vacaciones y el sabado anterior habia que hacer limpieza general. Me ha pagado solo los 2 dias que trabaje y no las vacaciones, dice que tiene que consultarlo con el asesor.
Me han dicho que escucharon decir que iban a buscar a alguien para cubrir mi puesto y que me iban a echar, por que habia fallado cuando mas falta hacia( para hacer limpieza).
El contrato se me termina el 31 de este mes y el lunes me reincorporaria si me dan el alta y no me dicen que me vaya.
Mi pregunta es: ¿tienen derecho a echarme de esa manera? ¿que puedo hacer si ocurre? ¿cuales serian mis derechos si como empleada he cumplido mucho mas de lo que tenia que hacer?
muchisimas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
-1
No te echan, simplemente no te renuevan el contrato, pero si que podría demandar tu contrato en fraude de ley, ya que haces 40 horas semanales y solo tienes 10 contratadas, ademas puedes exigirle que te ayuden y sino hacerle ver que no puedes. Lo mejor es que vayas a un asesor.