Despido por motivo disciplinario, ¿Cobraré el paro?

Hola mi nombre es Carmen, les explico lo siguiente, hace casi dos años que trabajaba para una empresa de hostelería, más concreto en un bar de copas, desde el año pasado he estado de baja por riesgo laboral para el embarazo y hace 2 días se me terminó la baja maternal, en principio llegué a un acuerdo con la empresa porque a ellos no les servía que yo hiciera jornada reducida y porque yo ya no quería regresar a trabajar allí, entonces mi jefe me dijo que me arreglaría los papeles para el paro y que me pagaba las vacaciones. Pues ayer fui a la empresa y me hicieron un despido según dice el art 54 2 a) del estatuto de trabajadores, y explican que es porque falté reiteradas veces al trabajo, cosa que no es verdad, sino que me dijeron que lo hacían así porque según la gestoría el inem si sospechaba que había habido acuerdo entre la empresa y yo podrían multarlos y quitarme el paro. Bueno ayer me pagaron mis vacaciones por lo que firmé el finiquito que había acordado y la carta de despido con fecha 8 de agosto 2011, en principio por lo que me explicaron tengo que ir a partir del 9 de agosto al inem a tramitar el paro. Ahora me ha entrado la duda y tengo miedo de que no me corresponda el paro porque me han despedido conn una causa justificada y siendo así no se si ir a la empresa y decir que me lo arreglen o que. ¿Mi pregunta es me corresponde el paro si me han despedido con una razón justificada?
Desde ya muhas gracias
Respuesta
Uno de los requisitos que se exigen para poder acceder a la prestación por desempleo es haber perdido el trabajo de manera involuntaria.
El despido disciplinario, por falta de asistencia al trabajo, es un motivo involuntario, ya que tu no has querido quedarte sin trabajo, pero ante las repetidas faltas el empresario ha hecho uso de su poder disciplinario (aunque sea todo mentira).
Por lo tanto, si que tienes derecho a cobrar la prestación.
Una puntualización. Carta despido fecha fin 8 de agosto y te han pagado vacaciones. Tendrás que apuntarte al paro cuando se acaben esas vacaciones pagadas.