Baja por accidente Laboral

Buenas tardes,
mi consulta es la siguiente, he estado 3 días de baja laboral por accidente de trabajo que me ha dado la mutua, y mi Empresa me ha descontado de la nómina esos tres días, en otra baja que tuve anteriormente ya les comenté que al ser una baja por accidente de trabajo (por la mutua) no me trendrían que descontar nada lo que hicieron en ese momento fue darme la diferencia de la nomina en "B" y no variarla para no tenerlo que cotizar y demás y necesito saber donde puedo sacar por escrito para llevárselo a la Empresa que se tiene que hacer cargo de ello. Mi convenio es el del Metal de Madrid.
Gracias de ante mano.
Saludos

5 Respuestas

Respuesta
Repasando tu convenio nada dice acerca de la incapacidad laboral por accidente ni por enfermedad común por lo que se aplica lo que dice la Ley.
Al ser un accidente laboral, debes tener cubierto desde el primer día (y es éste el que te paga la empresa, debiéndose hacer cargo la mutua del 2 y 3 día).
Por supuesto debe estar incluido en nómina salvo lo que pague la mutua que ellos decidirán su abono.
Artículo 131 de la Ley de la Seguridad Social.
Resumiendo:
Al ser accidente laboral, el primer día según ley lo cubre directamente la empresa, contando la Incapacidad laboral temporal a partir del segundo día que debe abonarlo la mutua.
Dirígete a tu empresa y a la mutua, aunque debieran ser ellos quienes hubieran tramitado todo.
Pd: es importante que la mutua te haya extendido un papel de baja laboral por accidente de trabajo, pues si no es así, simplemente no estás de baja.
Respuesta
Perdón por no poder ayudarte, ya que en seguridad social en Argentina cambia bastante con el de España. Te recomiendo la pregunta a expertos españoles.
Respuesta
Como bien dices, si es accidente laboral, no tienen que descontarte ningún día.
Suena un poco raro lo que dices de que te lo pagaron en negro...
Lo siento pero no entiendo para qué quieres el escrito.
Respuesta
El convenio del metal de madrid será el lugar donde deba acudir para saber si deben o no abonarle los días de baja.
Respuesta
En el convenio debe de venir reflejado