Despido en periodo de prueba.

Buenos días Mi duda es la siguiente.
Firme un contrato a través de una ETT, para trabajar como repartido en una empresa, con un periodo de duración de 12 días y un periodo de prueba de 6 días. El contrato comezaba el día 11-07-2011 y finalizaba el 22-11-2011.
Ayer día 12-07-2011 sufrí un accidente con la furgoneta de la empresa y he permanecido ingresado en el hospital hasta hoy día 13-07-2011. La empresa me despide alegando que no supero el periodo de prueba.
Una de las clausulas del contrato indica que "la incapacidad temporal no interrumpirá el periodo de prueba".
Quisiera saber a cuantos días de salario tengo derecho. Y cuales de ellos serán por IT o por día normal de trabajo.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
He de decirle que el Estatuto de los Trabajadores establece que efectivamente la INCAPACIDAD TEMPORAL NO INTERRUMPE EL PERIODO DE PRUEBA, y es eso mismo lo que se le ha hecho saber por escrito, así que usted estuvo contratada y calló en incapacidad temporal (estuvo de baja), entonces el periodo de prueba no se interrumpió y su la incapacidad temporal agotó el mismo, por lo que se le puede despedir sin alegar causa alguna, o simplemente diciéndole que no superó el periodo de prueba, esto es así porque usted no desempeñó ninguna tarea en la empresa mientras estuvo contratada, y por lo tanto entienden que no superó el periodo de prueba.
En cuanto a lo que debes percibir de la Seguridad Social por la baja derivada de accidente de trabajo es:
- Primer día de baja, el salario integro.
- Los demás días, a partir del segundo el 75% de la BR.
Cualquier consulta, [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas